Cómo apagar luz SRS Mercedes

Cómo apagar luz SRS Mercedes. Descubre qué significa si permanece encendida y cómo puedes apagarla. ¡Toma nota!

Vas conduciendo de camino a casa o al trabajo, tranquilamente, cuando entonces descubres que en el cuadro de instrumentos hay una luz encendida que nunca antes habías visto. Aparece con las siglas rojas SRS.

Lo más seguro es que nada más verlo se te vengan a la cabeza una enorme cantidad de preguntas. ¿Qué significa? ¿Es peligroso? ¿Puedo seguir conduciendo? ¿Debo acudir al taller para ponerle solución?

Estas son las preguntas que muchos conductores nos hacen cuando esto ocurre. Es por ello que hoy, desde nuestro taller autorizado Mercedes-Benz Málaga, te contamos qué significa este indicador y cómo apagar luz SRS Mercedes. ¡Sigue leyendo!

como-apagar-luz-srs-mercedes

¿Qué indica la luz SRS Mercedes?

Antes de descubrir cómo apagar luz SRS Mercedes, lo primero que debemos saber es qué significa si nos encontramos esta luz encendida. SRS son las siglas que hacen referencia a ‘Supplemental Restraint System’, lo que en español significa ‘Sistema de Retracción Suplementaria’.

Esto alude a que hay un problema con las bolsas de aire y, por tanto, será necesario darle una solución lo antes posible.

En definitiva, la luz se encenderá cuando el airbag no esté funcionando correctamente. Pero también nos podemos encontrar con que la luz SRS permanezca encendida cuando no haya ningún problema. Y esto, ¿por qué ocurre? Puede suceder cuando haya un accidente menor que no active el airbag, o también puede deberse a que los sensores no están funcionando correctamente.

La unidad de control de airbag

El sistema de airbags funciona gracias a la unidad de control de airbag. Esta unidad está compuesta por varios sensores de colisión y varios airbags. Los sensores de choque están colocados en la parte delantera y lateral del vehículo, y su número total variará dependiendo del modelo.

Al detectar uno de estos sensores una colisión, una señal es enviada a la unidad de control para activar las bolsas de aire. Una operación que transcurre en escasos milisegundos.

Causas más comunes de la luz SRS Mercedes

Como ya hemos visto brevemente en anteriores párrafos, algunas de las causas más comunes por las que podemos querer saber cómo apagar luz SRS Mercedes son:

  • Una mala conexión en los enchufes.
  • Daños en el cableado.
  • Sensores de choque defectuosos.
  • Airbags defectuosos.
  • Sensores de aceleración defectuosos.
  • Unidad de control del airbag averiada.

Cómo apagar luz SRS Mercedes paso a paso

Uno de los motivos más comunes por los que esta luz permanece encendida es por una mala conexión. Los conectores del sistema de airbag, de color amarillo, suelen ir bajo los asientos delanteros. Si estos asientos los movemos mucho hacia delante y hacia atrás, las uniones de los conectores pueden acabar aflojándose y dando lugar a la aparición de la luz. Puedes revisarlo para comprobar si ahí reside el problema.

Puede que el código de error siga persistiendo. En ese caso, jamás utilices un multímetro automotriz para medir las bolsas de aire, pues podría desplegar el airbag y provocar grandes daños.

La mejor solución será pedir cita en un taller autorizado para que un equipo de profesionales solucione el error de forma segura.

¿Es peligroso llevar la luz SRS Mercedes encendida?

Si este problema aparece en tu vehículo, es importante que le des solución lo antes posible. Ten muy presente esto, pues si la luz SRS permanece encendida significa que hay un error en el sistema de bolsas de aire y que, por tanto, los airbags no se activarán en caso de accidente.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir qué significa y cómo apagar luz SRS Mercedes. Si quieres conocer más sobre coches Mercedes-Benz, ¡continúa visitando nuestro blog!

5/5 - (11 votos)
Menú