Cómo cambiar la pila de mando a un Mercedes

Cómo cambiar la pila de mando a un Mercedes. Descubre cómo solucionar este problema fácilmente en apenas un minuto.

Si el mando de tu vehículo Mercedes ha dejado de funcionar o ha comenzado a fallar con frecuencia, es altamente probable que se le haya agotado la pila. Si es así, has llegado al sitio correcto, ya que en este artículo te explicaremos cómo cambiar la pila del mando de un Mercedes. Desde A. Moreno, taller Mercedes Benz oficial en Málaga, ponemos a tu alcance los mejores trucos relacionados con los vehículos y accesorios de Mercedes. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo tú mismo sin complicaciones.

como-cambiar-la-pila-de-mando-a-un-mercedes

Tipos de mando de un Mercedes

Como ya supondrás, los mandos o llaves de los coches de Mercedes funcionan a pilas y, como ocurre con todas las pilas, su duración no es eterna. Aunque tarda mucho en agotarse porque su función no precisa de mucho gasto, es muy posible que su vida útil sea más corta que la del propio vehículo. Por esta razón, seguramente te veas en esta situación en algún momento.

¿Ya te ha pasado esto alguna vez? Si de repente el mando deja de responder, no debes preocuparte. Sea cual sea el tipo de llave que tenga tu Mercedes, están diseñados para que puedas cambiarle la pila fácilmente sin una gran complicación. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos qué tipo de pila necesitas según el tipo de mando del que dispongas:

Mando antiguo (diseño en Y)

Si tu vehículo Mercedes es anterior al 2016, seguramente el tipo de mando que tengas sea el de diseño en Y. Este tipo de llaves pueden llevar una o dos pilas de botón (tipo CR2025).

Mando nuevo

En el caso de que tu coche sea más nuevo, posterior al 2016, es probable que tu modelo utilice un nuevo mando, con el sistema Keyless-go. Este tipo de llave utiliza una pila del tipo CR2032.

Cómo cambiar la pila de mando a un Mercedes: paso a paso

Una vez que sepas qué tipo de pila necesitas según el mando de tu coche, puedes proceder a sustituirla. Es un proceso muy sencillo que, aunque varía algo según el tipo de llave, se realiza en menos de un minuto siguiendo los siguientes pasos:

Cambiar pila mando antiguo:

  • Saca el espadín: a la vez que movemos la pestaña de la parte superior de la llave, debemos tirar del espadín para extraerlo del mando.
  • Presiona la pestaña con el espadín: utilizando el espadín, debemos presionar en el hueco que ha quedado libre para abrir la carátula.
  • Sustituye la pila: una vez abierta la carátula, podrás acceder a la pila y cambiarla por otra, respetando la polaridad.

Cambiar pila mando nuevo:

  • Abre la carcasa: presionando el botón que nos permite extraer el espadín, debemos empujar la tapa, deslizándola hacia abajo para abrirla. En este caso, no es necesario extraer el espadín.
  • Tira de la pestaña lateral: en el interior del mando, podrás encontrar una pestaña lateral donde se coloca la pila. Tirando hacia afuera podrás extraer la pila gastada.
  • Cambia la pila: coloca la nueva pila sin olvidar respetar la polaridad.

¿Puedo abrir mi coche si el mando no tiene pilas?

Si te quedas sin pilas en la llave y no puedes cambiarla en ese momento, no debes preocuparte. Podrás sacar el espadín del mando siguiendo los pasos explicados arriba y abrir la puerta del vehículo.

Si has llegado hasta aquí, habrás podido comprobar que saber cómo cambiar la pila de mando a un Mercedes puede resultar muy útil, a la par que muy sencillo. Sin embargo, es algo que aporta tranquilidad al saber que puedes hacer el cambio tú mismo sin complicaciones y en menos de un minuto.

Valora este artículo sobre cómo cambiar pila mando Mercedes

Menú