Cómo desmontar espejo retrovisor Mercedes Clase A

Cómo desmontar espejo retrovisor Mercedes Clase A. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente.

Es posible que, en más de una ocasión, te veas en la situación de necesitar reemplazar el espejo retrovisor de tu coche durante su vida útil. Puesto que se encuentran en la parte exterior del coche, sobresaliendo, suelen romperse a causa de golpes.

En este artículo, desde tu taller Mercedes-Benz en Málaga, te contamos cómo puedes desmontar el espejo retrovisor de tu Mercedes Clase A de una manera fácil para tener siempre a punto estos elementos obligatorios por ley en todo vehículo. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo debemos reemplazar el espejo retrovisor?

Como comentamos arriba, el espejo retrovisor es un elemento de nuestro vehículo que debe estar en buenas condiciones no solo por nuestra seguridad, ya que nos permite tener una visión de todo lo que rodea a nuestro coche, sino también por un aspecto legal, ya que su utilización es de obligado cumplimiento.

En este sentido, debemos tener en cuenta que debemos cambiar el retrovisor del vehículo cuando esté dañado siempre que se trate del espejo interior o del de la parte exterior izquierda, por ser aquellos que exige la normativa. Sin embargo, actualmente la mayoría de los vehículos incluyen además un retrovisor exterior derecho y también es recomendable sustituirlo si sufre algún daño.

Habitualmente, estos componentes no se deterioran por su uso como ocurre con otros elementos de nuestro vehículo (salvo en aquellos modelos que incorporan su movimiento de forma eléctrica). Lo más normal es que se dañen a raíz de recibir algún golpe.

como-desmontar-espejo-retrovisor-mercedes-clase-a

Cómo desmontar espejo retrovisor Mercedes Clase A: paso a paso

Si tras un accidente o un pequeño golpe el espejo retrovisor de tu coche se deteriora, no debes preocuparte en exceso, ya que puedes desmontarlo por ti mismo. A continuación te contamos paso a paso qué es lo que debes hacer para solucionar este problema en un vehículo Mercedes Clase A:

  • En primer lugar, con la mano empujaremos el espejo hacia dentro por el lateral interno (el extremo más pegado al coche)
  • Después, utilizaremos una palanca de plástico para desencajar el cristal del resto de la montura del retrovisor. Para ello, la introduciremos por el lateral externo con cuidado, aprovechando el espacio creado tras empujar el espejo con la mano por el lateral interno.
  • Con la palanca introducida, ejerceremos presión hasta notar que hace “click”. No debemos ser bruscos, pero no hay que tener miedo de romperlo. Tras el “click”, podremos extraer el espejo de su posición inicial.
  • A continuación, en la parte trasera del espejo, encontraremos las conexiones de los cables en los modelos que cuentan con retrovisores calefactables. Tiraremos suavemente de ellos para desconectarlos.

Una vez hayamos extraído el espejo deteriorado, procederemos a colocar el recambio siguiendo los mismos pasos, pero a la inversa: conectaremos los cables, colocaremos el espejo en posición y ejerceremos presión para encajarlo en la montura del retrovisor.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar el nuevo espejo?

Si has decidido cambiar el espejo por ti mismo, lo primero que tendrás que hacer es conseguir los nuevos elementos que necesites para tu retrovisor. En primer lugar deberás valorar qué componentes necesitas cambiar: el espejo, la montura, ambas cosas… Después, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La forma del retrovisor y del espejo cambia según sea para el lado derecho o el izquierdo. Comprueba que compras la pieza que necesitas.
  • Siguiendo la normativa vigente, el nuevo espejo retrovisor debe de estar homologado. Por esta razón, es importante comprobar que cumple los siguientes requisitos: permite una visión lateral de 2,5 metros y una visión trasera de 10 metros.

Además, puedes aprovechar la ocasión para adquirir un modelo que incluya sistema anti-escarcha, detector de punto ciego, cierre automático o algún otro avance tecnológico.

Como ves, saber cómo desmontar el espejo retrovisor Mercedes Clase A es muy sencillo. Sin embargo, siempre puedes ponerte en manos de profesionales para que realicen este trabajo por ti. Si estás en Málaga, no dudes en contactar con nuestro taller oficial de Mercedes Benz, donde disponemos de recambios originales y llevaremos a cabo cualquier reparación que precise tu vehículo. ¡Te esperamos!

Valora este artículo sobre cómo desmontar espejo retrovisor Mercedes Clase A

Valóranos
Menú