Cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz

Descubre en este artículo cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz a lo largo de la historia de la marca. ¡Te lo contamos!

Dos de las características principales de todos los motores de la casa Mercedes-Benz son su robustez y fiabilidad. Es por eso que, a la hora de elegir, se hace complicado seleccionar cuál es el mejor entre todos ellos.

No es sorprendente si se afirma que la marca tiene uno de los mejores historiales de motores del mundo. Y no únicamente en cuestión de potencia, sino también por su eficiencia o tecnología.

Pero, ¿Cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz que haya aparecido en el mercado hasta el momento? ¿Cuáles son sus características propias? Si quieres conocer todo sobre ellos… ¡Sigue leyendo!

inspeccion-mantenimiento-turismo-mercedes-benz

Cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz: comparativa

Como bien podrás imaginar, y a pesar de las diferentes opiniones, es casi un trabajo imposible decidir cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz y seleccionar un único modelo. Es por eso que hoy hacemos un repaso por aquellos que a lo largo de los años han destacado por su potencia y fiabilidad.

Mercedes-Benz OM602

Entre los motores de turismo más fiables, el OM602 se clasifica como uno de los mejores de todos los tiempos. Fue presentado por Mercedes-Benz en el año 1985, y alimentó la mayoría de modelos de la Clase E entre los años 80 y 90. Cuenta con 5 cilindros, y su vida útil llegó a superar los 500.000 km. Hubo incluso algunos casos en los que ciertos coches llegaron a superar el millón de kilómetros sin una sola revisión del motor.

Años después, en 1996, se añadió una nueva modificación, dando como resultado el OM602.982. Este contaba con inyección directa de combustible y una potencia de 129 caballos. A pesar de la inyección directa, era un motor bastante silencioso y económico, consumiendo 7,8 l / 100 km en ciclo urbano.

cual-es-el-mejor-motor-de-mercedes

Mercedes-Benz M120

Si hacemos una lista para descubrir cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz, el denominado M120 no puede faltar. Se trata del motor V12 que fue utilizado a lo largo de los 90 y los 2000. Fue el corazón de modelos como el Mercedes-Benz CLK GTR o el Mercedes-Benz SL73 AMG. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, inyección secuencial y está refrigerado por agua.

Se lanzó por primera vez en 1991, y fue utilizado para la alta gama de Clase S. Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta llegar a la competición con el M297.

Mercedes-Benz M178

Adelantamos unos años en el tiempo para llegar casi a la actualidad con el motor M178. Apareció para sustituir al motor V8 biturbo de 5.5 litros. Este nuevo modelo tiene una alta potencia, es compacto, ligero y muy eficiente. Uno de sus puntos clave, además, es su versatilidad, pues cuenta con dos turbos dentro de la bancada. Puede encontrarse en los Mercedes-Benz Clase C o Clase G.

Mercedes-Benz OM617

En nuestra búsqueda para descubrir cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz nos encontramos también con el OM617. Es un motor diésel de cinco cilindros, con una potencia máxima de 80 CV. Apareció por primera vez en el año 1974, pero fue evolucionando hasta llegar a mostrar uno de sus mejores resultados en los Mercedes-Benz W123 y en los 300D.

Ahora que ya tienes una idea más cercana sobre cuál es el mejor motor de Mercedes-Benz. Además, conoces con mayor exactitud los que han destacado a lo largo de la historia de la marca. Y tú, ¿por cuál te decantas?

cual-es-el-mejor-motor-de-mercedes-benz

Si quieres conocer más sobre las características y la historia de la marca, ¡no dudes en continuar visitando nuestro blog!

5/5 - (13 votos)
Menú