Cómo poner a cero el mantenimiento de Mercedes

Cómo poner a cero el mantenimiento de Mercedes. Aprende qué significa y cómo reiniciar la notificación de mantenimiento en un Mercedes.

Tener a punto el mantenimiento de tu coche es un factor de seguridad muy importante. Por esta razón, en este post te contamos qué pasa en tu coche cuando se enciende esta luz en el cuadro de instrumentos de tu vehículo y cómo poner a cero el mantenimiento de nuevo.

Para ello, desde nuestro taller autorizado Mercedes-Benz Málaga vamos a ponernos en situación. Imagina que estás conduciendo tu Mercedes y te salta el piloto de mantenimiento. ¿Qué debes hacer? Si no estás familiarizado con su significado, es posible que te preocupes por si se trata de algún problema grave.

Si te encontrabas en esta situación y has llegado a este post, a continuación encontrarás la respuesta a todas las preguntas que te estás haciendo.

como-poner-a-cero-el-mantenimiento-de-mercedes

¿Qué significa la luz de mantenimiento de Mercedes?

El primer paso para conocer cómo poner a cero el mantenimiento de Mercedes debe ser saber qué significa ese piloto del cuadro de instrumentos de nuestro coche. Se trata de un contador que, en función del modelo de tu vehículo y de su motor y del aceite utilizado, te avisará del momento en el que tu Mercedes necesita que se le cambie el aceite o algún otro servicio.

Como ves, se trata de un aviso que es importante tener en cuenta para evitar tener cualquier tipo de problema en la carretera derivado del mantenimiento del coche.

Al tratarse de un contador de kilómetros, se debe resetear cada vez que se realice el mantenimiento del vehículo. De esta manera, podremos saber cuándo nuestro Mercedes necesita pasar de nuevo por el taller.

¿Quién debe poner a cero el mantenimiento del coche?

Lo más habitual es que cuando te aparezca el piloto de mantenimiento acudas al taller para poner tu coche a punto. Nosotros recomendamos que se opte por uno de los talleres de la casa, ya que cuentan con expertos que conocen los modelos de Mercedes y sus necesidades. De esta manera, nos aseguramos de que nuestro coche recibe los servicios necesarios en cada momento.

Además, en los Concesionarios Mercedes-Benz ponemos a tu disposición los Contratos de Mantenimiento de Mercedes Benz, con los que podrás beneficiarte de numerosas facilidades para el mantenimiento de tu vehículo.

Son los profesionales del taller los que, tras llevar a cabo las revisiones y reparaciones pertinentes, deben resetear el contador. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede ocurrir que abandones el taller sin que el mecánico lo haya puesto a cero. ¿Qué debemos hacer en estos casos?

Cómo poner a cero el mantenimiento de Mercedes: Paso a paso

Si te encuentras en la situación en la que debes de restablecer el contador por ti mismo, no debes preocuparte. Esta labor se puede realizar manualmente y así desactivar la notificación por ti mismo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cierra todas las puertas del coche (capó y maletero incluido) y coloca la llave en la primera posición.
  2. Busca en el menú del cuadro de instrumentos el kilometraje del vehículo.
  3. Cuando aparezca el kilometraje en la pantalla, mantén pulsado el botón “reset” por 3 segundos.
  4. Vuelve a pulsar el botón “reset” para confirmar la operación.
  5. Gira la llave para apagar el vehículo y sácala de la ignición.

Si te encontraras con algún problema o dificultad a la hora de poner a 0 el mantenimiento de Mercedes, recuerda que siempre puedes acudir de nuevo a tu mecánico y solicitarles que restauren el kilometraje. Y, si te encuentras en Málaga, desde nuestro taller oficial de Mercedes Benz estaremos a tu disposición para encargarnos del mantenimiento de tu coche, ofreciendo los mejores servicios.

Valora este artículo sobre cómo poner a cero el mantenimiento de Mercedes

3.1/5 - (17 votos)
Menú