Qué aceite recomienda Mercedes Benz

¿Quieres conocer qué aceite recomienda Mercedes Benz para sus vehículos? En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Si tienes un Mercedes-Benz y tienes que realizar un cambio de aceite, lo más probable es que ahora mismo estés buscando cuál es la mejor opción para tu vehículo. No existe una única respuesta, pero sí una serie de claves que te guiarán para conseguir el que mejor se adapte al modelo o a su kilometraje.

Si quieres descubrir qué aceite recomienda Mercedes Benz para que tu coche siga rindiendo a un alto nivel, ¡sigue leyendo!

contrato-mantenimiento-mercedes-benz

Qué aceite recomienda Mercedes Benz para sus vehículos

Cuando estemos en busca de un nuevo aceite, debemos recordar que, en especial para los vehículos nuevos, la marca recomienda utilizar un aceite que tenga su aprobación. Dichos productos están autorizados a mencionar o añadir a su información comercial que cuentan con la homologación MB-Approval. De esta forma el conductor podrá diferenciar la calidad de los productos en el mercado de forma más clara, identificando rápidamente cuáles son los que realmente le convienen.

Además, la casa cuenta con un libro oficial propio que se actualiza regularmente. En este libro se recopilan las condiciones que deben tener los aceites de motor para que sean considerados aptos para sus vehículos.

Aceite para Mercedes-Benz con poco kilometraje

En caso de contar con un vehículo nuevo, lo más recomendable es utilizar un aceite con viscosidad 0W-30, 0W-40 ó 5W-30.Esta viscosidad se refiere a la facilidad con la que el aceite fluye. La temperatura es un componente que va muy ligado con esta viscosidad: las altas temperaturas reducen la viscosidad; lo mismo que ocurre con las bajas temperaturas, que espesan el aceite.

Aceite para Mercedes-Benz con mucho kilometraje

Si hablamos de qué aceite recomienda Mercedes Benz para un coche de mayor edad y con más kilometraje, tendremos que irnos a uno con viscosidad 5W-40 ó 10W-30.

Para motor de gasolina

Si buscas un aceite de motor para un vehículo de gasolina, la clave está en que se ajuste a las clasificaciones API SN, API SP o ACEA A3 / B3, A3 / B4, A5 / B5.

Para motor diésel

Para motores diésel, que cuenten con una equipación con filtro de partículas diésel DPF, debemos tener en cuenta una consideración primordial: utilizar aceites que tengan un bajo contenido en cenizas, además de ser compatibles con el DPF. Esto se corresponde con la clasificación ACEA: C2, C3, C4.

aceite-mercedes-benz

Qué aceite recomienda Mercedes Benz según sus prestaciones

Como ya hemos dicho, Mercedes-Benz cuenta con su propio libro donde se encuentran los parámetros de la homologación de productos. Para ello, debemos fijarnos en que el aceite esté marcado por las iniciales MB, seguidas del número 229.

Tras este número encontraremos uno o dos dígitos más. Estos se encargarán de indicarnos las prestaciones concretas que tiene para el motor:

  • MB 229.1: Tiene una alta protección para las piezas sensibles del motor: cilindros, levas, pistones…
  • MB 229.3: Con una protección superior contra el desgaste y la creación de depósitos de minerales, facilita el arranque del motor.
  • MB 229.5: Aceite recomendado para prolongar los intervalos de cambios de aceite. Reduce el consumo de combustible.
  • MB 229.31: Ofrece altas prestaciones, con una protección reforzada del motor.
  • MB 229.51: Alarga los cambios de aceite y protege el motor. Tanto para motores de gasolina como de diésel, con o sin filtro de partículas.
  • MB 229.52: Basado en los requisitos del MB 229.51, pero con mayores niveles de exigencia en las pruebas de oxidación y ahorro de combustible.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir qué aceite recomienda Mercedes Benz. Si necesitas poner tu vehículo a punto, acude a nuestro taller autorizado Mercedes-Benz. Nos encontramos en el Polígono Industrial San Luis (Málaga). Y si quieres ahorrar tiempo, ¡pide ya tu cita previa!

4.3/5 - (89 votos)
Menú