Qué marca de neumáticos monta Mercedes

Un Mercedes necesita los mejores neumáticos para disfrutar al máximo de todas las características que dispone un vehículo así, y sobre todo, elegir los que mejor se adapten. Esta elección es difícil, ya que existe una gran variedad de neumáticos y marcas para elegir, y debe hacerse con cuidado, ya que hay que tener en cuenta factores tales como el tipo de coche, el uso del vehículo, el tamaño, etc. Es por esto por lo que responder a la pregunta de cuál es la marca de neumáticos que monta Mercedes no es una respuesta sencilla.

Te vamos a exponer todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de poner los neumáticos en tu Mercedes:

Factores a tener en cuenta para elegir la marca de neumáticos para el Mercedes

que marca de neumaticos monta mercedes

Se necesita saber ciertos requisitos para que los neumáticos consigan tener una correcta función en el vehículo, esto será vital para evitar problemas futuros que se producen, por lo general, por no atender a este tipo de aspectos:

Perfil de los neumáticos

Este aspecto trata la relación que existe entre el ancho y la altura del neumático. El ancho está directamente relacionado con el perfil, por lo que altura vendrá determinada también por el perfil.

El perfil es un dato muy a tener en cuenta y no se puede dejar como un dato suelto, ya que no va a tener la misma altura de rueda un turismo, que un camión.

Ancho de los neumáticos

La anchura de los neumáticos se expresa en milímetros, y su elección depende del modelo y por supuesto, de su uso.

Carga de los neumáticos

Se refiere al peso o cantidad máxima que puede cargar o soportar el neumático. Y no se mide en kilogramos, es una equivalencia numérica que está relacionada directamente con la velocidad.

Hay que prestar atención a ciertas características técnicas del neumático y elegir correctamente el peso al que equivale.

Velocidad

Siguiendo con las características que van a determinar la marca de neumáticos que monta Mercedes, pasamos a la velocidad. Un aspecto muy importante para los vehículos de Mercedes, ya que son, por lo general, que alcanzan grandes velocidades debido a las grandes cilindradas de sus motores.

Esta velocidad es la velocidad máxima que puede alcanzar o soportar un neumático. No está expresada en kilómetros, sino que es una equivalencia numérica, igual que la carga. En este caso, se marca una letra que representa unos determinados km/h, que va a venir determinada por la carga, ambos con una relación directa.

Las marcas de neumáticos que monta Mercedes

La reconocida marca Mercedes-Benz tiene muy claros ciertos aspectos en cuanto a la calidad de sus vehículos se refiere. Es por ello, que impone ciertos requisitos extremadamente altos y exige que los neumáticos estén homologados para cada vehículo.

Mercedes-Benz recomienda a sus usuarios utilizar neumáticos homologados MO para sus vehículos. Los neumáticos homologados MO representan una calidad definida que cumplen con los requisitos de confort y seguridad, además de estar probados y desarrollados en asociación con los principales fabricantes.

Las principales marcas de neumáticos que se utilizan son: Grantrek TG35 (ML320, ML 430),

ADVAN Sport V103S MO (Mercedes AMG C63), Dunlop SP Sport 01 (Mercedes CLS y E-430 AMG), Pirelli P Zero Rossa (clase C, E), SP Sport 9000 (E-340 AMG, ML55, ML320, ML320/500, S340, SL500/SL600), Bridgestone serie Ecopia (Mercedes-Benz clase C, SLK y E), Yokohama ADVAN Sport V103 MO (Mercedes AMG CL63/65), Geolandar G038G (Mercedes G500) o AVS S/T V801 (Mercedes AMG G55).

Para saber qué marca de neumáticos utiliza Mercedes, lo mejor es acudir a un taller de Mercedes Benz oficial y conseguir los que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu coche.

3.9/5 - (24 votos)
Menú