Qué motores monta Mercedes

¿Quieres descubrir qué motores monta Mercedes? En este artículo repasamos algunos de los modelos clave.

Alrededor de la casa Mercedes-Benz han ido apareciendo una serie de leyendas y mitos a lo largo de los años, muchas dirigidas directamente hacia sus motores. Entre ellos, uno de los principales rumores ha sido la utilización por parte de Mercedes de motores de la casa Renault.

Si quieres descubrir la veracidad de estas palabras, así como conocer qué motores monta Mercedes, ¡te lo contamos en este artículo!

que-motores-monta-mercedes

¿Mercedes utiliza motores Renault?

Esta es una de las preguntas más formuladas alrededor de este tema. Y, efectivamente, algunos modelos de la casa Mercedes-Benz continúan usando motores fabricados por Renault. Detrás de que esto ocurra se encuentra una serie de motivaciones comerciales que se vinieron afianzando en la última década con una serie de acuerdos entre Daimler (la empresa matriz de Mercedes y Smart) y la Alianza Renault-Nissan.

El principal motivo por el que se llevaron a cabo estas sinergias comerciales es por conseguir una reducción en los costes de producción, algo que repercute favorablemente y de manera directa sobre el cliente. De esta forma se consigue una cartera de productos más amplia y variada, así como la posibilidad de ofrecer precios más asequibles a los consumidores.

Mercedes selecciona los mejores motores Renault

En muchas ocasiones, al preguntarse qué motores monta Mercedes, descubrir que en algunos de sus modelos utilizaba motores Renault era una fuente de críticas que generaban duda en los clientes.

Aunque pensar en una pérdida de calidad es un error. La empresa Daimler desde hace más de una década (cuando comenzó a crear esta estrategia) buscaba que sus coches fueran aún más eficientes y menos contaminantes. Muchas marcas europeas, como Renault, comenzaron a desarrollar desde cero motores con estas características, en los que se fijó Mercedes para añadirlos a algunos de sus modelos.

Además, una de las grandes ventajas es que los motores son fiables y de larga duración. Aunque esta tendencia ha ido cambiando con el paso del tiempo, hasta encaminarse hacia el desarrollo propio.

motores-de-mercedes-benz

Qué motor monta Mercedes clase A

Hasta finales del año 2020 se hablaba bastante del motor bloque 1.5 dCi, fabricado por Renault. Se trataba de un motor diésel, con un bajo consumo y una alta fiabilidad, que era montado en modelos de Clase A y Clase B.

A pesar de ello, a día de hoy ya ninguno de los turismos Mercedes-Benz con carrocería compacta utiliza estos motores diésel. Todos han cambiado y utilizan versiones del motor OM654q, de desarrollo propio, con unos niveles de potencia que varía entre los 116 CV y los 190 CV.

Qué motores monta Mercedes gasolina

Ahora ya sabemos que ha desaparecido la colaboración en los motores diésel. Pero, ¿qué motores monta Mercedes gasolina?

En algunos de estos casos aún continúa utilizando un bloque de gasolina, cuatro cilindros y 1,33 litros de cubicaje de origen Nissan-Renault. Este motor puede encontrarse en algunos modelos de los Mercedes Clase A, Clase B, Mercedes GLA, Mercedes GLB, Mercedes CLA o Mercedes Clase A Sedán, con potencias entre 136 CV y 163 CV.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir más sobre qué motores monta Mercedes. En A. Moreno somos un taller autorizado Mercedes-Benz en el que ofrecemos el mejor trato exclusivo a los vehículos y a nuestros clientes. Disfruta del mejor servicio post-venta y visita nuestras instalaciones en Málaga.

que-motores-monta-mercedes-benz

En nuestro taller encontrarás todo lo que tu Mercedes-Benz necesita: mecánica, chapa y pintura, recambios o accesorios originales. Y si quieres más información sin moverte de casa, en nuestro blog encontrarás los mejores consejos para mantener tu coche en el mejor estado.

4.3/5 - (13 votos)
Menú