Códigos de Mantenimiento Mercedes Benz

Es posible que si tienes un Mercedes Benz, te hayas encontrado con estos códigos: Mantenimiento A1, Mantenimiento B2, Mantenimiento B7, entre otros. Pues bien, estos son códigos de mantenimiento Mercedes Benz.

Los códigos de mantenimiento son el tipo de revisión que necesita el coche para seguir correctamente su mantenimiento y son esenciales para la correcta reparación de su vehículo. Se muestran en el salpicadero, informando a los conductores de la necesidad de un mantenimiento regular y de prolongar la vida útil de su vehículo.

A modo general, las letras indicarán el tipo de mantenimiento, es decir, si se trata de un mantenimiento corto (A) o largo (B). Esto, junto al uso que se le da al vehículo, indicará las comprobaciones y posibles trabajos adicionales que haya que realizar.

Las revisiones oficiales preventivas de un vehículo es una de las mejores formas de ahorrar dinero y de mantener tu coche sin incurrir en averías por falta de estas.

codigos de mantenimiento mercedes benz

¿Qué es el mantenimiento tipo A de Mercedes Benz?

Después de un cierto tiempo (normalmente un año) y de kilometraje, el sistema Assyst Plus muestra el mensaje «Mantenimiento» en el cuadro del Mercedes, seguido de una letra (A o B) y un número (1-9) después de un cierto tiempo (normalmente un año) y de conducción.

La letra indica la duración del servicio, que puede ser corta (A) o larga (B). A continuación, el número indica el trabajo que debe realizar el servicio. Estos servicios de mantenimiento varían según el modelo, el kilometraje, el año del modelo, el motor e incluso el equipamiento.

Entre los códigos de mantenimiento Mercedes Benz, el tipo tipo A se considera el mantenimiento básico, e incluye la revisión básica, la inspección y la sustitución. El mantenimiento B, en cambio, es más completo. Además de todos los puntos que ofrece el mantenimiento A, también incluye otros más específicos que dependen directamente del tipo de vehículo.

Qué incluye el mantenimiento A de Mercedes

El mantenimiento A, como ya se ha mencionado, es un mantenimiento básico del vehículo, y este incluye una serie de trabajos básicos que son comunes en todos los modelos sin importar las características.

  • Revisión de niveles del refrigerante y del líquido de frenos
  • Comprobación de la presión de neumáticos
  • Revisión del funcionamiento y del nivel del líquido del limpiaparabrisas
  • Sustitución del filtro del aceite
  • Sustitución del aceite del motor

Según el tipo de servicio y numeración se considera realizar otros trabajos en un taller oficial de Mercedes Benz , con técnicos certificados y formados para cada modelo de Mercedes.

¿Qué es Mantenimiento tipo B de Mercedes Benz?

Al igual que el mantenimiento A, el mantenimiento B es diferente para cada marca y modelo y el precio depende del estado y del número de código. No obstante, se trata del mantenimiento más importante y de las medidas periódicas adicionales más importantes que deben realizarse. Por lo tanto, incluye todas las revisiones del mantenimiento A más las siguientes:

  • Revisión del estado de la batería
  • Verificación del estado de los neumáticos, comprobación de presiones y de la banda de rodadura, es decir, que tenga un desgaste homogéneo y no presente desperfectos
  • Sistema de amortiguación, verificación de su estado y desgaste de los componentes
  • Revisión del sistema de frenado, desgaste de los discos, estado de las pastillas y sustitución del líquido de frenos.
  • Filtros de aire y habitáculo

Cualquier trabajo de mantenimiento, que aparentemente pueda parecer sencillo, implica una serie de intervenciones, desde A. Moreno, como taller autorizado Mercedes Benz en Málaga, ofrecemos un contrato de mantenimiento de Mercedes.

Si te ha interesado este artículo sobre códigos de mantenimiento Mercedes Benz, también te puede interesar: Marca de neumático que monta Mercedes.

Valora este artículo sobre códigos de mantenimiento Mercedes Benz

5/5 - (10 votos)
Menú