Cómo Programar el Elevalunas de Mercedes

¿Cómo programar el elevalunas de Mercedes? Si has intentado accionar el botón de las ventanillas y no funciona quizás se debe a un fallo. En este artículo de A. Moreno, como taller Mercedes Benz, contaremos distintos fallos con los que te puedes encontrar y cómo puedes solucionarlos.

Los fabricantes de vehículos están constantemente innovando y automatizando funciones del coche para que sean lo más cómodo y seguro posible. Así, muchos sistemas pasan de ser manuales a eléctricos como los elevalunas. 

Este sistema está compuesto por los mandos y por un motor eléctrico, que es el que realiza el movimiento de subida y bajada cuando lo pulsamos. Las ventanillas son uno de los sistemas que más se utilizan del coche, estando expuestas a una mayor cantidad de posibles errores.

programar el elevalunas de Mercedes

Cómo programar el elevalunas de Mercedes

El elevalunas puede dejar de funcionar por varias razones. A continuación, explicaremos varios fallos que pueden ocurrir y sus soluciones.

Caída de tensión

Uno de los motivos que provocan la desprogramación es una caída de tensión en el circuito eléctrico del vehículo por diferentes motivos o que hayamos desconectado la batería para realizar alguna operación en el motor o elementos auxiliares. 

Pero bien, ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

Una vez hayamos conectado la batería o sustituido por una nueva, podremos comprobar si funcionan los botones. En el caso de que no, no hace falta conectar la máquina de diagnóstico, ni realizar procesos complejos de reparación, ni una herramienta o útiles especiales. Su solución es: 

  • Baja la ventanilla hasta la parte inferior.
  • Pulsa el botón de bajada en la segunda posición y mantenlo presionado durante unos 5 segundos para después soltarlo.
  • Ahora sube la ventanilla hasta la parte alta o superior.
  • Pulsa el botón de subida en la segunda posición durante otros 5 segundos y suelta. 

Tras haber realizado este proceso, la ventanilla subirá y bajará como siempre. Posiblemente tengas que realizar el mismo proceso en todas las ventanillas para que la función vuelva en todas ellas.

Fusibles

Si tras realizar el proceso de programar el elevalunas de Mercedes sigue sin funcionar, debemos revisar otros sistemas del coche para encontrar el fallo.

En primer lugar, averigua qué ventana es la que falla. Más tarde, coge el manual de instrucciones del vehículo y localiza la caja de fusibles para situar el fusible que regula el sistema eléctrico de los elevalunas. Si encuentras algún fusible quemado o dañado, debes reemplazarlo usando las pinzas que vienen en la caja o con unos alicates planos. 

A continuación, inserta el nuevo fusible de idéntico voltaje al del anterior y cierra la caja de fusibles. Si has realizado todos estos pasos, ya puedes comprobar si las ventanillas suben y bajan. 

En caso de que no haya funcionado ninguna de estas soluciones, tendrás que desmontar el panel de la puerta para encontrar el error por lo que os aconsejamos que acudáis a un taller o un profesional. En A. Moreno ofrecemos un contrato de mantenimiento Mercedes Benz, contacta con nosotros y consigue que tu coche esté siempre en buen estado. 

Esto ha sido todo sobre cómo programar el elevalunas de Mercedes, no olvides que puedes seguir leyendo nuestro blog, te recomendamos el artículo resetear la caja de cambios de Mercedes

Valora este artículo sobre cómo programar el elevalunas de Mercedes

4.9/5 - (20 votos)
Menú