Cómo resetear una caja de cambios Mercedes Benz

Resetear caja de cambio en Mercedes

Las cajas de cambio son componentes de un vehículo que permiten controlar la relación entre la velocidad del motor y la velocidad del vehículo. Son responsables de seleccionar y cambiar las diferentes relaciones de transmisión que proporcionan diferentes niveles de potencia y velocidad al vehículo. Hay varios tipos de cajas de cambio, incluyendo manuales, automáticas y CVT. Desde A. Moreno, recomendamos seguir una serie de pasos para resetear la caja de cambios Mercedes.

  1. Apaga el motor.
  2. Abre y cierra la puerta del conductor.
  3. Vuelve a encender el motor.
  4. Cambia a la posición «P» (parking)
  5. Apaga el motor.
  6. Espera unos segundos y vuelve a encender el motor.
  7. La caja de cambios ahora debería estar reseteada.

Estos pasos son una guía general y pueden depender del modelo específico de Mercedes Benz. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de avería que pueda tener el coche. En todo caso, debe consultar el manual del propietario para obtener instrucciones precisas y poder resetear la caja de cambios Mercedes correctamente.

Las averías más frecuentes en las cajas de cambios automáticas

Las averías suelen ser las responsables de un incorrecto funcionamiento del automóvil o de fallos en el sistema. Con lo cual un factor que debemos tener en cuenta a la hora de resetear la caja de cambios Mercedes es la de comprobar si existen averías en nuestro automóvil.

Tirones

Suelen aparecer cuando el conductor tiene dificultades a la hora de cambiar de marcha y puede que el tambor donde se encuentran los discos se haya estropeado o incluso roto.

Pérdidas de aceite

La caja de cambios puede sufrir pérdidas de aceite debido a una vibración excesiva cuando el coche está en ralentí y esto viene provocado por el convertidor esté en mal estado.

Falta de respuesta

Si la caja de cambios está sufriendo una falta de respuesta al cambiar de marcha, esto puede venir provocado por el convertidor que no está funcionando correctamente o una avería en el cuerpo de válvulas o falta de mantenimiento.

Olor a quemado

Si el aceite encargado de lubricar distintos elementos del coche se calienta en exceso, puede ser la causa del olor a quemado en la caja de cambios. El calentamiento del aceite puede venir determinado por la falta de mantenimiento del aceite y un sobrecalentamiento en la fricción de piezas metálicas.

Testigo de avería de motor

Es una avería de gran relevancia en la transmisión del vehículo. Por eso debemos tener especial cuidado y en cuanto detectemos el testigo averiado acudir al taller lo antes posible. Podría provocar daños en el sistema eléctrico de la caja de cambios.

Pautas de mantenimiento para una caja de cambios automática

El mantenimiento es clave para cualquier automóvil. Si llevamos una revisión constante y recomendaciones de nuestro fabricante evitaremos averías y alargamos su vida útil.

Sin embargo, entre los 60.000 km y los 80.000 km muchos mecánicos recomiendan sustituir el aceite de la caja de cambios, ya que podemos excitar el sobreesfuerzo del sistema, problemas de funcionamiento y mantendremos las piezas a un nivel óptimo de eficiencia. Como consecuencia, cada vez que se cambia el aceite debemos colocar un filtro de caja cambios nuevo.

Nuestra recomendación es mantener siempre en buen estado tanto la mecánica como la estética del coche. Uno de los productos favoritos de nuestros clientes son los llaveros Mercedes Benz que permiten complementar al coche con diferentes colores y materiales de calidad.

Para saber más información sobre los la caja de cambios de Mercedes, desde A Moreno como servicio oficial de Mercedes estaremos encantados de resolver tus necesidades y las de tu coche.

Si te ha interesado este artículo sobre resetear la caja de cambios Mercedes Benz, también te puede interesar: Códigos de mantenimiento Mercedes Benz.

Valora este artículo sobre cómo resetear la caja de cambios de Mercedes

4/5 - (99 votos)
Menú